Tercer día sin IVA proyecta ventas por más de 3 billones de pesos

Publicidad

Luego del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, en el que se informó que el tercer día sin IVA en el país será el próximo sábado 21 de noviembre, la Federación Nacional de Comerciantes de Antioquia, Fenalco, proyectó ventas en el departamento por cerca de 500 mil millones de pesos.

“Un 40 % de nuestros empresarios piensan que van a poder aumentar sus ventas en este último trimestre del año con respecto al 2019”, dijo Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco.

También expresó que tan sólo un 15 % tendría alguna expectativa negativa para las ventas este tercer día sin IVA.

Publicidad

Hacerla a mediados de noviembre, indicó Pineda “es un excelente espacio para acompañar también la iniciativa de implementar unas preventas o hacer unas ventas madrugándole a diciembre”.

El dirigente gremial también se refirió a que la positiva noticia por parte del Gobierno nacional de que algunas empresas anticipen voluntariamente el pago de la prima de Navidad,  “nos va ayudar a tener recursos en el sistema y a que el comercio organizado pueda brindar toda esa oportunidad de beneficios de promociones y de comercialización previa”.

Lea también:

Días como el Black Friday, detalló Pineda, “nos va a permitir ayudar en todo el tema no sólo de la reactivación, sino también del cuidado y del autocuidado, del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y poder tener una demanda más ampliada para bajar esa curva de aglomeraciones de asistencia en estos últimos días de diciembre”.

Según el director ejecutivo de Fenalco, el primer día sin IVA presencial tuvo un volumen de ventas cercano a los 5 billones de pesos en el orden nacional y el segundo, ventas nacionales cercanas a los 3 billones de pesos.

El dirigente gremial invitó a grandes, medianos y pequeños empresarios a tener toda la preparación en el ecosistema digital, “mayor preparación en los anchos de banda, en la capacidad de atender las colas digitales y en la disponibilidad del producto, para contribuir a la reactivación económica y del empleo de todos los colombianos y por supuesto de todos los antioqueños”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1324151355766935561
Publicidad
Publicidad