Publicidad

Compra de calzado creció 5.000 % en comparación con el primer día sin IVA

Publicidad

Con corte a las 10 de la mañana y de acuerdo con el balance presentado por el Gobierno nacional, las transacciones de este viernes 3 de julio aumentaron en comparación con el primer día sin IVA, de junio 19.

Destaca el crecimiento de la venta de calzado (5.000 %), además el 64 % de más en ventas en aparatos de video y de sonido y de 58 % en elementos escolares.

Las transacciones por electrodomésticos cayeron y el Gobierno estima que se debe a que las ventas se limitaron a plataformas tecnológicas. Igual, el 70 % de las ventas totales, en el balance intermedio, fueron por transacciones electrónicas.

También le puede interesar:

Publicidad

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, calificó el avance de la jornada con un “parte de éxito y de tranquilidad”, tanto en materia económica, dijo, como en comportamiento de la ciudadanía en todo el país, “por el uso de elementos de protección y distanciamiento. Vemos que es posible proteger la vida y al mismo tiempo lograr una reactivación económica”, dijo Restrepo.

Según el balance parcial de la Policía Nacional, iban 875 comparendos en todo el país por incumplir las normas ligadas a la emergencia, entre ellas, 213 sanciones a ciudadanos por no usar el tapabocas. Se presentaron 15 aglomeraciones, prohibidas por la norma, una de ellas en Medellín, sin lugar hasta ahora determinado.

La Dian añadió al balance las ventas por 900.000 millones de pesos no solo en bienes exentos de IVA.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, dijo que la expectativa para esta jornada es un incremento del 800 % en las ventas en línea y que gracias al comportamiento de la ciudadanía “el cambio se observa en las calles”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad