“Lo sentimos”, “por favor espera”, “error”… reporte del inicio del día sin IVA

Publicidad

Las aglomeraciones que el Gobierno nacional quiso evitar para este segundo día sin Iva, del viernes 3 de julio, ya se presentan en las plataformas de comercio electrónico y reportan quejas de los usuarios.

Así se puede registrar en una ronda por los principales sitios de comercio del país, en los que las peticiones de paciencia, de saber esperar, o los ofrecimientos de disculpas y los mensajes de error del sistema, marcan tendencia.

Solo el sitio web de Jumbo permite avanzar con normalidad en la transacción, según lo experimentado hacia las 8:50 a.m.

También le puede interesar:

Publicidad

Desde la víspera de este día sin Iva, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que “el comercio se ha venido preparando en la logística de entrega de los productos comprados por plataformas electrónicas”.

Por su parte, María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la ‎Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó, en relación con la primera experiencia de junio 19, que “el comercio electrónico se había preparado para crecer ocho veces y llegó a 18”.Saber esperar el turno, tener paciencia, no salir a las calles sin expresa necesidad y tomar provecho no solo de los mejores precios sino de las herramientas tecnológicas, ha sido la invitación de Gobierno y gremios.

Publicidad
Publicidad

Publicidad