Publicidad

$2.848.560 el tope de compras en electrodomésticos este viernes sin IVA

Publicidad

Sin IVA, pero con topes máximos de compra. Y con pico y cédula en operación en Medellín, contrario a lo ocurrido el 19 de junio. Aforos máximos del 35 %. Más la restricción para que las compras de electrodomésticos sean solo en el modelo virtual: así se debe desarrollar este viernes 3 de julio la segunda jornada decretada por el Gobierno nacional para la reactivación de la economía.

Los topes en dinero, definidos para las compras (no se permite el pago en efectivo) este viernes 3 de julio, quedaron así:

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: $2.848.560
  • Elementos deportivos: $2.848.560
  • Juguetes y juegos: $356.070
  • Vestuario y calzado: $357.607
  • Útiles escolares: $178.035
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: $2.848.560

También le puede interesar:

Publicidad

El Gobierno destacó que el segundo día sin IVA despega con antecedentes muy positivos en materia de transacciones realizadas durante el 19 de junio: el aumento de cuatro veces en las ventas, movimientos por 5.4 billones de pesos y los 4.2 millones de empleos involucrados en esas operaciones. Los negocios digitales crecieron diez veces.

La Policía Nacional reportó a su vez que a partir de la primera experiencia, ya tiene identificados en todo el país 70 puntos críticos de aglomeraciones que mañana tendrán supervisión especial.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que mañana será una oportunidad de demostrar el aprendizaje de las lecciones del primer día sin IVA y de expresar entre la ciudadanía un comportamiento ejemplar. “El comercio se ha venido preparando en protocolos de bioseguridad y también en hacerlos cumplir por parte de sus clientes, pero además en la logística de entrega de los productos comprados por plataformas electrónicas”, indicó Cabal.

Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó que habiéndose preparado para el crecimiento ocho veces en las transacciones, el comercio digital durante el 19 de junio experimentó un aumento de 18 veces en las ventas. Dijo que el sector está listo para abordar la nueva jornada de este 3 de julio.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad