Publicidad

Día sin IVA el comercio electrónico creció 18 veces

Publicidad

Así lo reportó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la ‎Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, como contexto para explicar las congestiones y demoras en transacciones que se reportaron el primer día sin IVA, del 19 de junio, y que hoy de nuevo asoman en las primeras horas de esta jornada del 3 de julio.

“El comercio electrónico se había preparado para crecer ocho veces y llegó a 18”, añadió la directiva, sobre una modalidad sugerida por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín como la ideal en momentos de pandemia para realizar compras seguras, sin exponerse, sin salir de la casa.

La jornada de este viernes 3 de julio en Medellín se controlará en tiempo real mediante cerca de 2.750 cámaras de videovigilancia

El primer día sin IVA el comercio electrónico logró ventas que quintuplican lo que había arrojado un viernes corriente. El fenómeno no solo obedece a días sin IVA: en abril, en los inicios de la cuarentena, las transacciones en dos semanas acumularon las equivalentes a las reportadas en todo un año.

Publicidad

Tecnología, deporte, moda y belleza son los sectores de mayor movimiento, informó la directiva.

Hoy, quienes deseen tomar provecho de mejores precios, restando el 19 % del IVA en compras de electrodomésticos, televisores, tecnología y equipos de comunicaciones, están restringidos solo a las transacciones virtuales. La medida aplica en todo el área metropolitana, sumada al control del pico y cédula, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, informó que se hará control en tiempo real de la jornada sin IVA mediante cerca de 2.750 cámaras de videovigilancia, con seguimiento especial en el Centro y en las grandes superficies.

Medellín inicia este viernes 3 de julio con 1.383 casos activos y 16 fallecidos por COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Publicidad