Para atender la crisis humanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Medellín destinó 1.200 paquetes alimentarios a 866 familias del corregimiento de Santa Elena.
Las ayudas fueron entregadas en las veredas El Plan, San Ignacio, Medialuna, El Placer, Piedra Gorda, El Cerro, El Llano, Piedras Blancas, Barro Blanco, El Mazo, Flores de Oriente y Centralidad.
Artículos relacionados
- 70.396 pruebas por COVID-19 en Colombia han resultado negativas
- Prender el vehículo cada dos o tres días en cuarentena, una de las sugerencias para evitar daños
- “Recomendamos que la actividad física sea en casa”: Índer
“Hemos trabajado con todas las organizaciones sociales para llegarle a más de 4.500 personas con estas ayudas alimentarias. La seriedad y el amor con el que nos ha recibido la comunidad nos ha hecho entender que Santa Elena se escribe con S de Solidaridad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Rural y gerente encargado para este corregimiento, Juan Gonzalo Londoño.
Adicional a esta ayuda, la Administración Municipal, dos organizaciones campesinas de San Cristóbal y Santa Elena y 27 emprendedores locales crearon la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co para ayudar a los pequeños agricultores de la zona rural de la ciudad.