70.396 pruebas por COVID-19 en Colombia han resultado negativas

Publicidad

Este final de la tarde del jueves 23 de abril, el presidente Iván Duque hizo un balance sobre los avances de la pandemia en el país. De un lado, lamentó los nueve fallecimientos reportados hoy, que se agregan al total de 215 muertes por COVID-19 en Colombia.

El presidente señaló que han perdido la vida diversidad de personas, mayores, pero también jóvenes, con preexistencias o con buen estado de salud, por eso reiteró la importancia vital de “quedarse en casa y cumplir protocolos de higiene y distanciamiento”.

De acuerdo con el informe presidencial, Colombia reporta 4.561 casos de COVID-19 a esta fecha. En hospitalización hay 343 personas, con atención en casa hay 4.000 contagiados, mientras en cuidados intensivos permanecen 119.

También le puede interesar:

Publicidad

En materia de conquistas contra el virus, Duque celebró que 70.396 colombianos sometidos a pruebas arrojaron resultados negativos y que 927 pacientes ya están recuperados.

Duque recordó que el panorama moderado del COVID-19 indica 12 meses de riesgo, mientras el pesimista es de año y medio. “La pandemia no se irá antes del hallazgo de una vacuna o de un tratamiento efectivo, por eso apelamos al principio ineludible de la protección de la salud y de la vida, con medidas que lo garanticen, pero que también se concilien con el derecho a la vida productiva. Ese es hoy un debate mundial”, dijo.

Publicidad
Publicidad