“Recomendamos que la actividad física sea en casa”: Índer

Publicidad

Desde este lunes 27 de abril, la ciudadanía tendrá vía libre para realizar actividad física en el espacio público, aún durante la permanencia de la cuarentena nacional, que en la fijación de un nuevo plazo se extenderá por ahora hasta el 11 de mayo.

Vía libre con restricciones que fijó el Gobierno Nacional y que reiteró la Directora del Índer, Diana Toro: “quienes salgan deberán respetar una distancia mínima de cinco metros con las demás personas y no alejarse más de un kilómetro de sus hogares”.

También le puede interesar:

Otras restricciones señalan que solo se podrán realizar actividades en el espacio público entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., en deportes individuales, como caminata, trote, ciclismo y patinaje, y cumplir con las medidas sanitarias como el uso del tapabocas.

Publicidad

La directora Toro recalcó que canchas, parques, zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre permanecen cerrados, por el riesgo de contagio que pueden significar.

Además, invitó a “realizar la actividad física en casa” y quiso ser reiterativa en que el Índer “tiene actividades virtuales diseñadas de utilidad para toda la población”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad