Publicidad

Propietarios de Continental Towers y Asensi tendrán que reparar los edificios

Publicidad

Este jueves 29 de octubre se cumplieron siete años desde la evacuación de Continental Towers, en El Poblado, construida por CDO y evacuada hace siete años por fallas estructurales

La sorpresa se la llevaron sus propietarios luego de que este miércoles 28 de octubre fueran notificados de un fallo de la Inspección de Policía 14A de El Poblado, en la que les ordenan la construcción, cerramiento, reparación y mantenimiento del inmueble. La orden también es para los propietarios del edificio Asensi.

Mauricio Flórez, propietario del apartamento 511 en Continental Towers, le dijo a Vivir en El Poblado que “nosotros perdimos nuestro patrimonio, nosotros somos quienes estamos pagando créditos a los bancos por un apartamento que no podemos usar ni arrendar ni vender y encima de todo ese drama familiar, de la estafa de la que fuimos víctimas, viene la inspectora de Policía a sancionarnos, en contra incluso de fallos de la Corte y violándonos el debido proceso”.

Publicidad

Relata Mauricio que les entregaron un fallo de 170 páginas “donde buscan hacernos responsables a nosotros de la situación”. Agregó además que “la audiencia fue hace dos días pero el documento escrito se lo entregaron apenas ayer (jueves 29 de octubre) a la administradora a las 3 de la tarde y nos dan plazo para defendernos hasta el día de hoy (viernes 30 de octubre). Ayer (jueves) en la tarde buscando contratar un abogado para apelar esta decisión”.

Le puede interesar:

¿Quién demandó?

Según detalló Mauricio, luego de que citaron a la administradora de Continental Towers, se encontraron “que hay una denuncia abierta contra el edificio, por las múltiples quejas de la situación de inseguridad que se está dando en el sector, e interpuesta por los vecinos de Interclub, quienes habitan frente a la construcción evacuada”.

Es un edificio que está a merced de todos los delincuentes de la ciudad y está totalmente desvalijado”, expresó Mauricio, situación que Vivir en El Poblado ha documentado ampliamente en sus publicaciones.

En la querella, notificada a los propietarios por la inspección 14A de Policía, les imponen una medida correctiva con consecuencias, incluso penales.

“¿Reparar el edificio?”, dijo Mauricio visiblemente conmocionado a este periódico. “Según la inspectora el edificio no tiene nada y desconoce así todos los estudios técnicos que se han hecho en él, que demuestran que es más costoso repararlo que derrumbarlo y volver a construir uno nuevo”.

A nosotros que somos las víctimas nos quieren revictimizar”, dice Mauricio y agrega que “nosotros no somos los responsables, nosotros no causamos este problema en la ciudad, somos totalmente conscientes del problema de seguridad y de orden público y de las consecuencias que el edificio está causando a los vecinos, pero no somos nosotros”.

Lea también:

También comentó que le han “pedido por todos los medios al Dagrd, a la inspección, a la Alcaldía, que ese edificio debe ser demolido como hicieron con Bernavento o con las etapas que quedaron en pie de Space, después que fueron demolidas por la alcaldía de turno”.

Vivir en El Poblado contactó a Luz Estella Giraldo, inspectora de Policía 14A El Poblado, quien explicó que todo se dio a conocer en la audiencia y que los propietarios tienen hasta este viernes para interponer el recurso de apelación.

Se hizo el proceso, se hizo la audiencia y se les dio la orden de tener el cuidado mínimo de sus bienes para que no causen perjuicio a terceros”, detalló Giraldo, quien agregó que “esa es la razón por la cual a nosotros como inspección nos toca dar el trámite”.

“Literalmente estamos con una casa en el aire y con la plata totalmente embolatada, nadie es responsable del problema como todo lo que pasa en Colombia, aquí nadie tuvo la culpa”, puntualizó Mauricio sobre la situación a la que solo hasta este viernes tienen como último plazo el recurso de apelación.

Publicidad
Publicidad

Publicidad