Publicidad

Comunidad hastiada insiste: hay que demoler Continental Towers

Una actividad 24/7 de invasión y saqueo, según describen en el barrio, tiene hastiados a los vecinos del edificio Continental Towers, que se hizo célebre de manera negativa por su proceso de desalojo en 2013 debido a fallas estructurales, en la misma tragedia que golpeó a los residentes de los edificios Space y Asensi, también de la firma constructora CDO.

“La ciudadanía (está) impotente al ver que de día y de noche saquean las propiedades de Continental Towers y Asensi. Si pasa esto delante de todos los vecinos y autoridades, qué será lo demás”, plantea la organización cívica El Poblado Ambiental.

También le puede interesar:

Mónica Ochoa se sumó a la protesta y dijo: “hacen bulla de día y de noche, ya traen hasta camión y montan las cosas que se roban. La Policía viene, pero al otro día viene gente nueva a seguir robando. Implosión ya, estamos cansados de tanto saqueo. Se van a terminar cayendo esos edificios. Estamos muy preocupados”.

La seguidilla de reclamos se multiplicó de nuevo por redes sociales, donde el ciudadano Ricardo Ortiz también dejó su nota: “no hay derecho a que los que vivimos en esta zona paguemos impuestos y valorización en un estrato 6, para estar viviendo esta situación. La Policía no tiene porqué vivir metida todo el tiempo ante las múltiples llamadas de los vecinos pidiendo seguridad, tampoco se trata de montar un CAI en Continental Towers o en Asensi. Se trata de una demolición”.

Publicidad

Historia de una tragedia:

“Dinamita y listo: junten a este con Space y Asensi y así hacen un bonito parque para la zona”, dijo Mauricio Hinestroza en un llamado al alcalde Daniel Quintero, mientras Andrea Ortiz, Mónica Peláez, Daniel Gutiérrez y Dolly Arboleda insistieron: “la única solución a este problema es la demolición”.

La Alcaldía, por medio del Departamento administrativo de gestión del riesgo de desastres, ya se había pronunciado sobre el caso. “Se debe hacer un reforzamiento de la edificación, sea por el constructor, en este caso CDO, o por parte de los copropietarios”, dijo.

Más antecedentes:

Por su parte, Camilo López, funcionario de la secretaría de Gobierno señaló ayer que “hemos realizado monitoreos con la inspección de Policía de permanencia, vigilando que no ingresen personas a los edificios. En dichos edificios hay vigilantes cuidando. Agradecemos a la comunidad que nos informe sobre ingresos o saqueos”.

“Si no se toman acciones pronto, puede ocurrir una tragedia. Historia de una muerte anunciada”, se sumó Claudia Marcela Suárez al reclamo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad