Publicidad

Seguir denunciando, recomienda la Inspección de Policía sobre Continental Towers y Asensi

“Hay que buscar una solución mancomunada”, le dijo a Vivir en El Poblado Luz Estella Giraldo, la inspectora de Policía de El Poblado 14A, cuando se refirió a la situación por la que pasan los vecinos del edificio Continental Towers y el condominio Asensi, construidos por Alsacia CDO y evacuados de manera preventiva desde hace siete años.

Según la funcionaria, la recomendación para los habitantes de la zona es seguir denunciando el ingreso a estas edificaciones de personas para hacer saqueos de materiales. “Es de la única forma en que se han logrado las capturas, porque ponen en alerta a la Policía y esta puede reaccionar”.

Desde la subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, informaron este jueves primero de octubre que gracias a las denuncias de los residentes, la Policía ha efectuado 14 capturas en el sector.

Según Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno local y convivencia, la visita realizada durante esta semana a estas edificaciones, en la que se evaluó su estado actual, se adelantó para atender las quejas ciudadanas sobre el ingreso de personas para hurtar y cometer vandalismo en la construcción.

También le puede interesar:

Esta situación, explicó López, “genera un riesgo inminente y zozobra entre los vecinos. Allí hizo presencia personal del Dagrd, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, del 123 social y del comité local de la comuna 14”.

Al igual que la inspectora de Policía, el subsecretario López aseguró que, como predio privado, la seguridad en el interior es responsabilidad de los agentes liquidadores y tenedores de la propiedad.

Según establecieron las entidades de control, la liquidadora de la constructora Alsacia CDO quitó la vigilancia en marzo de este 2020 aduciendo motivos económicos.

La subsecretaría de Gobierno local y convivencia y la Inspección de Policía 14A, coinciden también en afirmar que en la mesa de trabajo creada para analizar la situación de estas edificaciones, es necesario articular las acciones efectivas, tanto con propietarios como responsables privados de estas edificaciones.

Publicidad

Publicidad