En el primer operativo de control que se realizó este lunes, 17 de julio, en la avenida 33 con la carrera 63, por la nueva rotación del pico y placa, 24 conductores recibieron sanciones pedagógicas, de las cuales:
- 16 fueron impuestas a motociclistas.
- 8 a conductores de autos.
Además, se inmovilizaron 4 motos y 1 carro, por la infracción C35 al Código Nacional de Tránsito: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido.
Según informó la secretaría de Movilidad de Medellín, continuará realizando controles durante esta semana pedagógica, que va hasta el 21 de julio, exceptuando el jueves 20, Día de la Independencia de Colombia que, al ser festivo, no tiene esta restricción para los vehículos particulares, motocicletas y taxis.
Tenga en cuenta, que desde el 24 de julio, la medida regirá de manera sancionatoria, por lo que a los conductores que la incumplan se les generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($580.000) y la inmovilización del vehículo.
Le puede interesar: Seis mitos de las pruebas de alcoholimetría
A través de escuelavirtual.medellin.gov.co, los ciudadanos tienen disponible el curso de movilidad para los infractores por comparendos pedagógicos. Estas personas, que antes tenían que destinar cerca de mediodía para este trámite y desplazarse a las taquillas de la secretaría de Movilidad, ahora lo pueden hacer a través de la virtualidad.