Plaza Mayor sí tendrá un centro hospitalario de apoyo al COVID-19, pero aún no inician las adecuaciones

Plaza Mayor

Publicidad

Un grupo de 600 voluntarios, conformado por médicos de distintas especialidades y empresarios de diversos sectores económicos, lidera el proyecto Salvar Vidas, que pretende ser un apoyo para las labores de atención de las clínicas, los hospitales y las autoridades de salud en Antioquia para la contención de la propagación del COVID-19 y las labores de atención a los pacientes infectados.

Uno de los voceros, el empresario agrícola Andrés Felipe Montoya, comentó que la idea es “acondicionar centros clínicos con todos los requerimientos, para que, en caso de que las clínicas y hospitales de la región colapsen, seamos un apoyo”.

Publicidad

Uno de los sitios elegidos es Plaza Mayor, cuyo gerente, Víctor Zapata, aceptó la propuesta de adaptar algunos de sus cerca de 25.000 metros cuadrados en un centro hospitalario. Sin embargo, desde la gerencia informaron que hasta ahora se trata de un proyecto, y no han iniciado ningún tipo de adecuaciones, restando así credibilidad a las imágenes compartidas por redes sociales y Whatsapp durante el fin de semana, que se referían a unas supuestas obras dentro de sus recintos.

Le puede interesar:

Andrés Felipe Montoya indicó que el grupo de voluntarios comenzó labores durante el puente festivo. Su objetivo no es “competir” sino cooperar, y que su ventaja es que “no dependemos de ningún ente gubernamental, lo cual nos permitiría ofrecer respuestas más rápidas”.

Agregó el vocero que este martes o el miércoles anunciarán cómo realizarán el montaje de sus centros de atención. “No queremos que pase como en España o Italia, donde no estaban preparados en caso de que sus clínicas y hospitales colapsaran. La idea es salvar vidas”.

Publicidad