Extensión de Cuarentena por la Vida permitirá el regreso al Área Metropolitana

Cuarentena por la vida

Publicidad

En transmisión en el canal local Teleantioquia en la mañana del 23 de marzo, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria resolvió una inquietud de movilidad que tenían muchos ciudadanos: personas que viajaron a otros municipios a pasar la Cuarentena por la Vida podrán regresar al Área Metropolitana.

Una nueva modificación al decreto que instauró la Cuarentena por la Vida será entregada a los ciudadanos y en ella, adelantó el mandatario, se permitirá a las personas que viven en el Área Metropolitana y que se encuentran en otros municipios regresar a su ciudad de origen. “El compromiso que que salgan directamente hacia sus casas“, dijo el mandatario. El regreso inicia el domingo 23 de marzo a las 12 m. y finaliza el martes 24 a las 23:59.

https://twitter.com/GobAntioquia/status/1242114991005843457

Publicidad

En el caso contrario, quienes estén en el Área Metropolitana y deseen regresar a sus municipios de origen “solo podrán hacerlo por motivos de fuerza mayor y si tienen autorización de sus municipios”, aclaro.

Gaviria también recordó que durante la cuarentena total las personas podrán salir a hacer sus compras en supermercados, tiendas y farmacias. #El principal mensaje es tranquilidad, calma y prudencia tenemos garantizado el abastecimiento en supermercados, centros de abastos y farmacias”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, aclaró que aún no se tomarán más decisiones, a la espera de conocer los detalles de la cuarentena total anunciada el pasado viernes 20 por Iván Duque, presidente de Colombia. “Incluso, algunas decisiones en movilidad podrían cambiar o ampliarse. Estamos atentos a la teleconferencia que tendremos en horas de la tarde”, puntualizó.

Le puede interesar:

Publicidad