Medellín flexibiliza Cuarentena por la Vida para salir a abastecerse

Publicidad

En la noche del 20 marzo, el gobierno nacional decretó la cuarentena total para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo entero. Las restricciones de movilidad iniciarán el martes 24 a las 11:59 p.m. En su alocución, el presidente Iván Duque fue claro en decir que esta medida no deroga las cuarentenas que en este momento viven lugares como Antioquia y Bogotá.

Ante esta situación, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, emitió en la madrugada del sábado 21 un decreto flexibilizando las restricciones de la Cuarentena por la Vida, vigente desde el viernes 20 a las 7 p.m.

En el documento compartido en su cuenta de Twitter, el alcalde autoriza el tránsito de un habitante por familia con la finalidad de aprovisionar alimentos, elementos de aseo, higiene, farmacéutico y todos aquellos elementos esenciales para el aislamiento.

Así mismo, autoriza a que el miembro asignado se desplace en vehículos propios para el desplazamiento y transporte de las provisiones. También autoriza la circulación de vehículos de servicio público individual y colectivo con el mismo fin.

Publicidad

Para asegurar el abastecimiento, se permite la apertura de supermercados y tiendas. Será labor de los mismos controlar el aprovisionamiento racional y de que solo ingrese una persona por familia.

Finalmente, el decreto autoriza la apertura de bancos y cajeros electrónicos para que las personas tengan acceso a recursos económicos.

Tanto bancos como supermercados podrán convocar el personal necesario para atender al público durante los días que dura la Cuarentena por la Vida.

Por otro lado, Iván Duque recordó que durante la cuarentena total, se garantizará el acceso a los servicios de salud, adquisición de alimentos y medicamentos, acceso a servicios bancarios y postales, prestación de servicios públicos esenciales y servicios de seguridad, entre otros.

Le puede interesar

Publicidad
Publicidad