Publicidad

8 claves para cocinar en casa

En épocas de recogimiento, hay dos opciones: el domicilio o cocinar en casa. ¿Por qué preferir la segunda?

Los días nos ponen retos difíciles. Cambiar el ritmo. Además del trabajo, pasar tiempo con la familia. Y en ese sentido, la cocina es una buena opción. “Cocinar en casa nos permite volver a los encuentros reales con el otro”, me dijo el cocinero Emmanuel Taborda.

  1. Las compras. Evitemos ir en grupo al supermercado. Con el Covid-19 hay un reto de corresponsabilidad y mientras menos gente esté en lugar, es mejor. Haré más compras a domicilio o por internet.
  2. Las recetas. Muchas veces, tenemos que cocinar con lo que hay en casa y no con ingredientes comprados para una receta. Me funciona poner en Google dos o tres ingredientes (la proteína y dos vegetales o una especia) y, generalmente, encuentro recetas que me funcionan bien.
  3. Las técnicas. Acá hay otra forma entretenida de pasar el tiempo: buscando tutoriales en internet para aprender a usar el cuchillo, para aprender a picar una cebolla. Juguemos en la cocina y, enseñemos con las recetas.
  4. Más de las recetas. Antes de empezar a cocinar, hay que leer muy bien las recetas con las que vamos a trabajar. Así nos aseguramos de tener utensilios e ingredientes. Sabremos cómo reemplazar algo que no tenemos y tendremos claridad del tiempo.8 claves para cocinar en casa
  5. Primero calentar. Antes de comenzar cualquier preparación, lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno o la parrilla, por lo menos con 15 minutos de anticipación. Se optimiza el tiempo.
  6. El sabor. Aprender a usar la sal es clave, realza el sabor de las preparaciones. Las especias también ayudan en esa labor. Para usarlas hay que conocer sus aromas y sabores.
  7. Más de las técnicas. El calor es el que cocina los alimentos. Prefiero técnicas básicas para cocinar: sofreír en sartén; hervir, en agua con sal; hornear, con buen calor; y, a veces, freír. En estos días en los que el trabajo se hace en casa, también me gustan los estofados, porque puedo cuidar lo que está en la estufa.
  8. Una buena compra. Que no falten huevos, pastas, granos, quinoa, lechugas, especias, vinagre, salsa de soya, leche, frutos secos, maíz pira (para hacer crispetas como mecato), queso, verduras (cebolla, ajo, tomate, brócoli, coliflor, berenjenas, pimentones…) y carnes.

Le puede ineresar:

Por:  Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

- Advertisement -

Publicidad

Publicidad

Más de la Buena Mesa

Shot de limón, apio y cúrcuma

Shot para el sistema inmune, receta de Natalia Restrepo

"Todo lo que cocinamos con sostenibilidad, responsabilidad y consciencia se convierte en medicina para todos, empezando por el planeta", dice la cocinera...
Necesitamos compromiso de nuestros líderes locales y que nosotros, comensales, queramos los sabores populares y también estemos dispuestos a recibir los desconocidos.

“Dulce lo vivas”: alegría, emoción, evocación

Necesitamos compromiso de nuestros líderes locales y que nosotros, comensales, queramos los sabores populares y también estemos dispuestos a recibir los desconocidos.
Jose y Hillary se conocieron por los días en que él prestaba servicio militar en la PM4 del barrio Buenos Aires. Por su amor al campo, eligieron Santa Elena, donde nació la idea de los tamales.

¡Cómo puede ser que la masa sea más rica que la carne, señores!

En estos más de 110 días por las calles de mi barrio he escuchado de todo y en vivo y en directo:...
Pico y cédula metropolitano vuelve a ser de dos cifras

Italia tiene festival de comida orgánica y natural

Si usted es uno de los viajeros que se quedó con la maleta empacada a raíz de la pandemia, le tenemos el...

Publicidad