Cuarentena por la Vida se extiende el martes en Medellín

Publicidad

Al mediodía del domingo 22 de marzo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio a conocer en su cuenta de Twitter que, en conjunto con alcaldes del Área Metropolitana, se llegó a la decisión de extender la Cuarentena por la Vida el martes 24 de marzo para así unirla con la cuarentena total decretada por Iván Duque, presidente de Colombia, el pasado viernes 20 de marzo.

Así la Cuarentena por la Vida se extiende desde las 3 a.m. del día martes 24 de marzo hasta las 11:59 p.m. del mismo día. Así lo dijo también Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Publicidad

“La decisión sigue recomendaciones científicas y médicas y cuenta con el respaldo de alcaldes y alcaldesas de todo el Departamento”, manifestó el gobernador Gaviria.

Dentro de la disposición que amplía la Cuarentena por la Vida, seguirán exentas de la medida las definidas por los Decretos 1025 y 1026 de la Gobernación de Antioquia, el decreto 0392 de 2020 de la Alcaldía de Medellín y aquellos decretos que hayan expedido los municipios.

Gaviria, en un nuevo balance de la Cuarentena por la Vida, hizo un reconocimiento “a la gran mayoría del pueblo antioqueño” por la forma como ha acatado las normas. “Los antioqueños, en forma general, han mostrado responsabilidad y seriedad de la ciudadanía para asumir este reto”.

Las medidas, dijo, “seguirán siendo vigiladas para seguir tomando las mejores decisiones que fortalezcan el sistema de salud”.

Le puede interesar: 

Publicidad
Publicidad