En un nuevo operativo de control del fenómeno conocido como piques, las autoridades de Movilidad y de Seguridad de Medellín hallaron en la vía Las Palmas la noche de este jueves 8 de octubre irregularidades frente a las normas que consolidaron 278 comparendos de tránsito.
De acuerdo con la información de la secretaría de Movilidad, la mayoría de comparendos, que pueden derivar en multas de tránsito, correspondieron a infracciones de conductores por tener los cascos sin marcar y no portar chaleco, por no tener la revisión tecnicomecánica, o por estar vencida, y por vehículos que no tenían placas o que son ilegibles.
Además de los comparendos a los conductores, las autoridades inmovilizaron 42 motos y cuatro carros.
El 25 de septiembre en un operativo similar en el mismo corredor vial de Las Palmas, las autoridades habían registrado 128 comparendos y 42 motos inmovilizadas.
Ciudadanos residentes y usuarios del corredor de Las Palmas han alertado por años a las autoridades sobre la práctica de piques y carreras, dado que ponen en riesgo a los demás usuarios de las vías y generan ruido masivo en altas horas de la noche.
También le puede interesar:
- 128 comparendos y 42 motos inmovilizadas en operativo contra piques en Las Palmas
- “No nos puede quedar grande controlar los piques en Las Palmas”: concejal Carvalho
- Vehículos inmovilizados y comparendos por piques en Las Palmas y Las Vegas