Publicidad

128 comparendos y 42 motos inmovilizadas en operativo contra piques en Las Palmas

A la zona conocida como los miradores, en el corredor de Las Palmas, este jueves 24 de septiembre en la noche llegaron 50 agentes de la Policía y funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia y de Movilidad.

El hallazgo del denominado operativo relámpago contra piques ilegales: 1.238 personas que, según el reporte oficial, en muchos casos estaban “irrespetando las normas de bioseguridad”.

Los piques ilegales, en concepto de las autoridades, no solo son una violación de las normas de tránsito, sino un riesgo para transeúntes y usuarios de esta vía. Así lo han denunciado con insistencia residentes de la zona y viajeros que la recorren para diferentes destinos.

Comparendos por piques en Las Palmas
No todos los vehículos ni sus ocupantes presentaron irregularidades. Foto cortesía Secretaría de Movilidad.

El balance de las autoridades que se presentaron en los miradores reportó la inmovilización de 42 motocicletas y la imposición de 128 comparendos por diferentes infracciones. También hubo decomisos de dosis de drogas y de armas blancas.

“Vamos a seguir realizando estos operativos de manera sistemática con la colaboración de las autoridades”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago.

“Si ya sabemos dónde y a qué horas, debería haber una presencia inteligente de las autoridades, instalar cámaras, sancionar y comunicar que desde la Alcaldía habrá cero tolerancia con eso“, había dicho el concejal Daniel Carvalho un par de semanas atrás con ocasión de denuncias recientes de vecinos y usuarios de Las Palmas.

No nos puede quedar grande controlar esto, con esta actividad se pone en peligro a los ciudadanos y se impide el descanso de los vecinos del sector” había señalado.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Publicidad