“Pensemos en todos, recordemos que la economía incluye a cientos de miles de pequeños negocios que viven del día a día”, expresó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, en carta conjunta firmada con el comercio local, la Corporación Conexión Ciudadana y Asobares de Antioquia y dirigida al presidente Iván Duque.
La motivación de la carta, con fecha de mayo 14, es la “situación que viven esos sectores” con ocasión de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19. Hacen referencia a cientos de pequeños comerciantes, de sectores como belleza, barberías, restaurantes, bares y entretenimiento y sus retos actuales para pagar arrendamientos y servicios públicos y, al mismo tiempo, su imposibilidad por el tipo de negocio para contar con alternativas en el servicio a domicilio.
Frente a la crisis, el Municipio, manifestó el alcalde Espinosa, “tiene capacidad de apoyo limitada”.
¿Cómo van a sobrevivir a esta crisis que afecta a familias enteras? refuerza la carta, cuya propuesta es una reapertura paulatina de ese tipo de actividades comerciales, bajo el compromiso de “acoger las medidas necesarias con la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los empleados y de los clientes”, y con la vigilancia articulada entre Alcaldía, comerciantes y empresarios, según se lee en el texto.
También le puede interesar:
- En Viva Envigado aceleraron la transformación digital
- Línea de Seguridad de Envigado auxilió a mujer por violencia intrafamiliar
- Este martes 12 en Envigado, primera salida de menores de edad al aire libre