Publicidad

En Viva Envigado aceleraron la transformación digital

Publicidad

El respaldo de Grupo Éxito ha sido fundamental para entender el futuro de los centros comerciales Viva. Al tiempo de que su experiencia es más digital, se preocupan por la seguridad de las personas.

Tatiana Vallejo gerencia el centro comercial Viva Envigado desde su casa. Sin embargo, le hace falta salir y recorrer los pasillos de su lugar de trabajo. Lo hace, pero no tan seguido como antes. Su misión, por estos días es crear un espacio en el que las personas se sientan tan seguras como en casa.

Viva Envigado es el centro comercial más grande de Colombia. ¿Cuáles son los retos que trae en temas de bioseguridad?

Lo primordial para nosotros es el bienestar de nuestro personal y de las personas que nos visitan. Estas situaciones nos han hecho pensar muchas, a replantear la forma en la que hacíamos las cosas y se nos presentan como una gran oportunidad parar reinventarnos, para entender cómo unir el mundo físico y el mundo on line y aprovechar más las plataformas digitales. Ya llevamos dos meses en aislamiento, pero eso nos ha permitido irnos adelantando a lo que viene. Así, aceleramos un trabajo de transformación digital del negocio y me siento orgullosa de lo que hemos logrado en dos meses. Lo más importante es entregarle a los clientes opciones que les hagan más fácil el día a día, sin que se alejen del centro comercial. Queremos que la gente sepa que cuando abramos que se podrá sentir segura y protegida, tanto que se pueda sentir en un segundo hogar”.

¿Cómo piensan lograrlo?

Publicidad

Diseñando sistemas de seguridad y limpieza que la gente puede ver, siempre de cara al cliente. Señalizamos en el piso para que haya un distanciamiento más consciente. Le hemos trabajado mucho al tema del distanciamiento, la gente no es consciente cuánto son dos metros. Estamos haciendo control de ingreso desde la entrada de Las Vegas: tomamos la temperatura y si las personas tiene más de 37,5°C son atendidas por nosotros, pero no las podemos dejar entrar. El tapabocas es obligatorio, así garantizamos la seguridad. Todas las marcas deberán informar el aforo de los locales. Además de que cuando nos permitan abrir, no podemos exceder las 18.000 personas”.

Si ese es el aforo, ¿cómo asegurar ventas?

“Todos los Viva nos unimos en algo que llamamos Viva Omnicanal. Lo primero que hicimos fue integrarnos en el comercio electrónico: todas las marcas del centro comercial estarán presentes en exito.com para que los clientes tengan más opciones para comprar. Hoy ua están integradas 60 marcas. También creamos el modelo de comprar y recoger, así, las personas hacen su pedido a cualquier marca, agenda una cita y recogen en un área especial del parqueadero. Y, finalmente, tenemos Domicilios Viva, una estrategia que funciona en un  rango de acción de 3 kilómetros alrededor del centro comercial para garantizar rapidez en la entrega”.

Desde lo emocional, ¿cómo es la estrategia?

“Hemos venido trabajando en redes, generando contenidos para que las personas regresen. Buscamos conectarnos, mostrar que somos un lugar para cada emoción. ¿Cómo vamos a generar las emociones? Haciendo eventos pequeños, creando relaciones diferentes… La innovación está en ensayar todas esas cosas, siempre buscando el mayor bienestar“.

¿Y cómo serán esos eventos?

“Tenemos que ser respetuosos frente al tema de eventos masivos. Pero queremos seguir siendo el lugar para vivir experiencias: seguiremos haciendo cosas, pero de manera diferente”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad