Este martes 12 en Envigado, primera salida de menores de edad al aire libre

Publicidad

A las 4:00 p.m. y durante media hora será la primera salida en casi en dos meses para que los menores de edad del municipio de Envigado puedan realizar actividades físicas y ejercicio al aire libre y en el espacio público. Salida por lo menos autorizada por las autoridades.

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional, el permiso es para menores entre los seis y los 18 años y tres veces por semana. La Alcaldía de Envigado definió horarios fijos para esas actividades y esa población, así:

  •    Los martes de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.
  •    Los jueves de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.
  •    Los domingos de 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

El presidente Iván Duque informó que los menores de seis años presentan mayor riesgo de contagio y de transmisión de COVID-19 y por eso su salida al espacio público permanecerá restringida.

También le puede interesar:

Los adultos, por decisión de los alcaldes en el Aburrá, pueden salir todos los días de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Los mayores de 60 años no tienen autorización por el mismo motivo del riesgo.
Publicidad

Además del horario y las edades, la Alcaldía indicó que se deben seguir protocolos de bioseguridad. En el caso de los niños más pequeños, tendrán la compañía de un adulto, todos usarán tapabocas, marcarán distanciamiento social de mínimo dos metros y al regresar a la casa se cambiarán de ropa y tomarán un baño. Menores enfermos o propensos a sufrir problemas respiratorios no deben salir.

También por decreto de la Presidencia, parques, canchas y juegos infantiles no están abiertos. La actividad física se limitará a caminar, trotar o montar en bicicleta.

Publicidad
Publicidad