La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que trámites como la expedición y renovación de la licencia de conducción, y el certificado de la revisión técnico mecánica no serán exigibles mientras dure la cuarentena nacional, por lo cual los ciudadanos podrán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio y salir según los casos permitidos sin temor a sanciones por tener estos documentos vencidos.
Tampoco habrá atención a los ciudadanos en las sedes de la Secretaría, por eso el aplazamiento en audiencias, además los trámites que deban hacerse de manera presencial quedan postergados.
La decisión de la Secretaría de Movilidad se da pues se acogió el Decreto 482 de 2020 con el cual el Ministerio de Transporte implementó medidas sobre el transito y la eliminación del pago de peajes a vehículos que transporten alimentos y demás excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Esta medida según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se aplica desde el pasado viernes y aseguró que “durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio no se hará el cobro de ningún peaje de las vías nacionales. Con esta medida se busca alivianar la carga de toda la cadena logística y de transporte, y la movilización de las personas que están dentro de las excepciones”.
Por último, la Secretaría hizo un llamado a todos los ciudadanos de cumplir con el aislamiento preventivo, mantener las medidas de autocuidado, la unión y la solidaridad.
Lea también:
- Domiciliarios deben usar tapabocas, recomienda el Ministerio de Salud
- ¡Cuidemos los tapabocas!
- ¿Hay riesgo de contagio de COVID-19 al salir al balcón?