- Publicidad -
Para 6 personas
- 250 ml. de crema de coco (1 taza)
- 250 ml. de crema de leche (1 taza)
- 6 gr. de gelatina sin sabor (1 y ½ cucharaditas)
- 24 ml. de agua (1 cucharada y ½)
- 150 gr. de chocolate blanco (aprox. 1 taza en trozos)
- 1 kiwi
- Colorante alimentario negro (cantidad necesaria)
- Mermelada de frutos rojos (al gusto)
Preparación
- En un tazón pequeño, hidratar la gelatina en el agua y reservar.
- Llevar a ebullición la crema de coco y la crema de leche en una olla. Retirar del fuego, añadir la gelatina hidratada y mezclar hasta que se disuelva por completo.
- Verter esta mezcla caliente sobre el chocolate blanco en trozos y revolver bien hasta que el chocolate se derrita e integre.
- Cortar el kiwi en rodajas finas, retirando un pequeño círculo del centro de cada rodaja para simular las pupilas de los ojos.
- En un molde de silicona de semiesfera, colocar una rodaja de kiwi en cada cavidad y verter la mezcla de coco encima. Dejar enfriar y luego llevar al congelador por, al menos, tres horas.
- Una vez firmes, desmoldar las panna cottas y colocar un arándano en el centro de cada rodaja de kiwi. Servir en un plato con mermelada de frutos rojos alrededor y, con ayuda del colorante negro, dibujar líneas alrededor del kiwi para simular las venas de los ojos.
*Menaje: Cortesía Vajillas Corona
El invitado
Pocos lugares en Medellín tienen una oferta de alta repostería francesa en su carta. Así es Macchiato Caffé, un lugar que merece ser descubierto en Calasanz. Allí, la chef repostera Beatriz Rueda deleita con preparaciones clásicas que se mezclan con frutas muy colombianas. Además, su oferta de café es excepcional.
- IG: @macchiatocaffee
- Dir.: Calle 49A # 81-11, Calasanz
- Publicidad -