En 50 minutos, un espectáculo con los animales del campo colombiano pretende la conexión de los asistentes con las tierras campesinas de todo el país. Su nombre es Panaca Viajero, y se está presentando por estos días en Medellín.
Como si se hiciera un viaje en el tiempo recorriendo nuestros campos, veredas y paisajes colombianos, Panaca viajero llegó a Medellín con un mensaje que nos invita a volcar la mirada a nuestras tierras campesinas.
Este espectáculo permite ir al pasado a la finquita de la abuela, con corredor de nogal de madera, sus florecidos novios y hortensias, y de fondo, en el horizonte, tres vaquitas lecheras.
Le puede interesar: Arte con Cariño
“Somos el corazón que late con orgullo de ser colombiano. Somos el campo, nuestro legado; la alegría de nuestros productos cultivados por manos campesinas; la voz de nuestra ganadería y demás ejemplares de la agricultura nacional”, afirma el narrador mientras le da entrada al segmento de auténticos espectáculos, la llegada a escena de cada uno de los miembros de las galerías de exhibición que acompaña a este show. Se trata de 128 animales. Algunos de ellos son equinos, caninos, cerdos, ovejas y hasta camuros o también conocidas como ovejas de pelo.
Por ejemplo, en el espectáculo oficial de Panaca viajero en Medellín los asistentes podrán disfrutar de una pequeña muestra equina con ponis, burros y ejemplares para las diferentes disciplinas ecuestres que se practican en Colombia. También, de una muestra ganadera con distintas razas exóticas y, además, un show artístico de perros y otras mascotas de compañía.
Todo lo anterior acompañado de los ritmos de la música colombiana, la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso; “la música que nos gusta a nosotros y a estos animales aún más”, dice uno de los instructores en medio de la presentación.
Lea: La maravillosa ruta de avistamiento de aves del sur de Colombia
Y como si lo anterior fuera poco, todo esto se vive al ritmo de la alegría de los trovadores, el legado de los arrieros, los cantos que nos enseñaron nuestros abuelos. Estrofas repentistas que amenizan las presentaciones y que van dejando una a una la conexión natural de los asistentes con el campo colombiano, la invitación a vivirlo más, a disfrutarlo y conservarlo más. Un espectáculo como este logra acercar lo rural a la ciudad, y permite el contacto de los niños y los adultos con el campo.
Comfenalco Antioquia, para celebrar sus 65 años, trajo este espectáculo a Medellín. El propósito es “seguir brindando una oferta de bienestar integral que impacte positivamente la vida de las personas”, afirmó Francisco Javier Duque Ossa, gerente de Relacionamiento y Gestión Comercial.
Y es que, en el Parque Guayabal, calle 25 No. 52-51, suroccidente de Medellín, Panaca viajero ofrecerá no solo un espectáculo familiar; también se puede disfrutar de una muestra del campo en la ciudad, una experiencia interactiva con los 128 animales de la granja, hasta el próximo domingo 28 de agosto.
Esta es una invitación para las familias antioqueñas, para los trabajadores afiliados a Comfenalco y a la otra caja de compensación de la región, a la gente del común, a todo aquel que quiera disfrutar del campo colombiano estando en la ciudad.
Para tener en cuenta
- La programación de Panaca viajero incluye el recorrido en la granja y un show con animales domésticos.
- Panaca viajero estará hasta el 28 de agosto. Todos los días, entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m.
- Los afiliados a Comfenalco Antioquia podrán ingresar con tarifa subsidiada, desde $5.000 y hasta $29.000 por persona.
- Las entradas están disponibles en tuboleta.com
- Lugar: Parque Guayabal, calle 25 No. 52-51.
Cifra: 50.000 personas, entre afiliados y no afiliados, se esperan impactar con Panaca viajero.