Arte con Cariño

Publicidad

A partir del lunes 29 de agosto, de este 2022, las obras que harán parte de la Subasta de Arte Cariño estarán exhibidas en la sede del Laboratorio Clínico Hematológico, ubicado en la carrera 43C No. 5-33, en Patio Bonito, El Poblado, y se pueden apreciar en el horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., y también a través de la página web de la Corporación: www.corporacioncarino.org

Una venta de arte para los niños, así podría calificarse a la Subasta de Arte Cariño, que en este 2022 cumple 33 años.

Si bien se ofrecen unas obras de arte a beneficio de la Corporación Cariño, al comprar sus obras las personas no solo llevan arte para sus casas, también contribuyen con la prevención de las violencias sexuales contra la niñez y la reparación de la salud mental del daño ocasionado por estos delitos. ¿Cómo así?

La Subasta de Arte Cariño cumple la idea de Vicent Van Gogh, para quien “no hay nada más artístico que amar verdaderamente a la gente”.

Publicidad

El próximo miércoles 7 de septiembre, a las 7:00 p.m., se realizará la XXXIII Subasta de Arte Cariño, en el auditorio del Laboratorio Clínico Hematológico de Patio Bonito.

Tendrá transmisión en vivo desde el portal de la Corporación >>

Por la Subasta de Arte Cariño han pasado grandes artistas contemporáneos, algunos han iniciado ahí su exhibición y hoy son grandes personajes del arte. Es una venta de arte que se ha ganado el protagonismo en Medellín, y en todo el país. “Hemos encontrado que la gente cree en nuestra subasta de arte”, mencionó Juan Carlos Álvarez Vásquez, director de la Corporación Cariño.

Se trata de una subasta con unas 100 obras en oferta. Con las obras de arte se hace una curaduría, un comité especializado selecciona las obras. En este 2022, se cuenta con tres galerías que proporcionarán las obras:

  1. AH Fine Art, de Medellín >>
  2. Arte Alto, de Medellín >>
  3. LGM, de Bogotá >>

La subasta le permite a la Corporación Cariño conseguir los recursos para seguir con su misión. A continuación, usted puede ver algunas de las obras que serán subastadas:

Cariño, con la infancia

En un principio, en 1978, un grupo de pediatras, liderado por el dr. Jorge Loaiza Correa, luego de terminar un congreso de pediatría, que se realizó acá en Medellín, dijeron: “Necesitamos construir y darle a la ciudad una policlínica para niños”.

Pero no solamente se quedaron con la necesidad de tener una edificación para atender las enfermedades y padecimientos de los niños, fueron más allá y concibieron una organización que los atendiera. Así conformaron la Corporación de Amor al Niño -Cariño-

El primer gran reto fue construir la policlínica, dotar la unidad de ciudadanos intensivos pediátricos y, posteriormente, entregárselo al Hospital San Vicente Fundación. Allí quedó, muchos aun la conocen como Policlínica Cariño o Poli Cariño. En 1980 esta edificación se entregó en donación.

La Corporación Cariño empezó a trabajar con la primera infancia, niños en edad escolar y adolescentes, en las comunas de Medellín en diversos temas y fue en el año 2000, después de recoger las necesidades de la propia comunidad, que empezó a trabajar en la prevención de las violencias sexuales que afectan la niñez

Una IPS para crecer con Cariño

La IPS Creciendo con Cariño trabaja con niños, niñas y adolescente víctimas de violencia sexual y violencia intrafamiliar.

La IPS Creciendo con Cariño también trata conductas inapropiadas, de tipo comportamental y de tipo sexual en niños y niñas menores de 14 años de edad. Igualmente, problemas de salud generados a raíz de todas estas violencias.

El programa “Aprendiendo a cuidarme”, una iniciativa para la prevención de las violencias sexuales se inició en 2003, y pronto serán 20 años atendiendo y cuidando a nuestros niños en Medellín y el país. La Corporación Cariño llega a las instituciones educativas con talleres que se imparten en los salones de clase, en lo posible en los grados de primero a quinto a octavo, y así se extiende la oferta con los profesionales de la entidad. La oferta institucional de Cariño es ejecutada por profesionales de la salud entendiendo la relevancia de la formación que allí se imparte.

Con todo lo anteriormente mencionado, se evidencia el aporte de esta subasta a la obra de la Corporación Cariño. Un aporte que “es significativo en la continuidad de nuestra labor”, afirmar el director de la Corporación Cariño.

“Sabemos las graves consecuencias que trae el maltrato infantil, y con los aportes de esta Subasta se permite tener un ritmo de crecimiento en el número de las atenciones en nuestra IPS Creciendo con Cariño”, finalizó Juan Carlos Álvarez Vásquez, director de la Corporación.

Subasta de Arte Cariño 2022

Para tener en cuenta de la Subasta de Arte Cariño

  • En este 2022, la Subasta de Arte Cariño se realizará de forma presencial y virtual, de manera simultánea.
  • El Coctel de Apertura se realizará miércoles 7 de septiembre, a las 6:00 p.m. La donación para este es de $35.000 por persona, ahí mismo en el Laboratorio Clínico Hematológico de Patio Bonito.
  • Para más información, comuníquese a los teléfonos: 6040908 y 6040931.

Publicidad
Publicidad