Una nueva línea de crédito para negocios de base tecnológica se abrió para consolidar los negocios digitales en Medellín.
Esta nueva línea de crédito operará a través del Banco de los Pobres de la alcaldía de Medellín y ofrecerá a emprendedores de base tecnológica unas tasas especiales y montos de hasta $56 millones.
Le puede interesar: La Personería alerta por escasez de algunos medicamentos en Medellín
Para adquirir un crédito bajo esta línea de financiación, los interesados deben pertenecer a alguno de los programas o proyectos que lidere el Distrito de Medellín o estar inscrito en los Centros del Valle de Software (CVS), tener entre 18 y 75 años y vivir en estratos 1, 2 o 3 en Medellín o sus corregimientos. Además, si el empresario o emprendedor no cuenta con propiedad raíz, debe presentar un codeudor.
Según explicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García, esta línea de crédito cuenta con plazos de hasta 48 meses con una tasa de interés corriente del 10.92 % nominal anual o 0.91 % mensual vencida, una de las mejores del mercado.
Lea: Gustavo Petro anunció el fin de los subsidios de la gasolina en Colombia
De igual manera, desde el Banco de los Pobres se ofrecerán procesos de capacitación y formación a los beneficiarios de esta línea para otorgar incentivos más allá de lo económico.
Las personas interesadas se pueden dirigir al Banco de los Pobres, en el sótano A de la alcaldía de Medellín o llamar a la línea telefónica 604 385 55 55, extensiones 7353, 5098, 4046, 5160 o 7349, y al WhatsApp 3044653088.