La Personería alerta por escasez de algunos medicamentos en Medellín

Publicidad

Después de visitar varias farmacias de la ciudad, la Personería de Medellín alertó por la situación de escasez de algunos medicamentos, especialmente antibióticos y algunos analgésicos, que se está presentando en la ciudad.

La verificación se realizó en 16 puntos de atención de establecimientos de la Red Farmacéutica de Medellín.

Le puede interesar: “En hechos de prostitución en zona rosa de El Poblado estarían involucrando niños”, denunció la Defensora Regional de Antioquia

Publicidad

Los puntos de atención visitados fueron: Colsubsidio de Manrique, la Farmacia de la Unidad Hospitalaria de Manrique, Red Vital-Sumi Medical de Argentina, Colsubsidio sede Bolivia, Cohan del Punto de la Oriental, Cohan de Punto Clave, Cruz Verde de Punto Clave, Sies Salud en San Diego, Helpharma, Neuromédica en Almacentro, Colsubsidio en Monterrey, Servicio Farmacéutico en Guayabal, Colsubsidio de Guayabal y Unidad Hospitalaria de Belén.  

Laura Morales, líder del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, en más detalles informó que se evidenció un desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de pacientes oncológicos, pacientes con riesgo cardiovascular, patologías de orden mental, trasplantados y con alergias.

Y entre ellos, el acetaminofén y la lovastatina son, de los medicamentos que presentaron disminución en el registro, los más escasos están en Medellín.

Lea: Una de las calles “más cool” del mundo está en El Poblado, Medellín. ¿Cuál es?

La líder Laura Morales entrega detalles de esta alerta en el siguiente video.

Finalmente, el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la entidad inició acercamiento con las autoridades para buscar alternativas ante la situación, según declaró Laura Morales.

Específicamente, se solicitó a la Secretaría Municipal y Departamental de Salud que tomen acciones que “garanticen el acceso de la ciudadanía a los medicamentos en pro del goce efectivo del derecho a la salud”.

Publicidad
Publicidad