Una de las calles “más cool” del mundo está en El Poblado, Medellín. ¿Cuál es?

Publicidad

Provenza, en El Poblado (Medellín), es una de las “calles cool” del mundo. Según la revista Time Out, especializada en turismo, esta calle del barrio es la sexta en esta categoría.

Provenza es un sector de la Comuna 14, comprendido entre las carreras 32D y 37, y entre las calles 8 y 10, que está compuesto por cinco manzanas.

Le puede interesar: Medellín, reconocida como un destino atractivo

Publicidad

Una de las razones por las que la publicación Time Out catalogó a la calle Provenza como cool es porque “no hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Vía Provenza es uno de ellos”, dice en el texto que actualizó el ranking.

El listado de las calles “más cool” del mundo lo componen 33 lugares y en este agosto de 2022 se publicó la segunda edición del Top.

La calle Provenza en Medellín es, además, según lo destacó Time Out, una calle “alineada con el exuberante follaje típico de Medellín”.

Provenza, en El Poblado (Medellín) una de las calles más cool del mundo

“Vía Provenza está a un corto paseo cuesta arriba desde el bullicioso Parque El Poblado y el Parque Lleras, y es lo suficientemente animada como para llevarte del día a la noche. Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. El rugido del reggaetón o la música electrónica a menudo flotan en la calle, junto con estallidos de risa, conversaciones animadas y el sonido de vasos chocando. No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Vía Provenza es uno de ellos”, dice en la publicación.

Publicidad
Publicidad