El sábado 30 de mayo la Secretaría de Infraestructura Física –SIF– de Medellín reinició las obras de la segunda etapa del parque ambiental La Frontera, que han tenido dos retrasos desde que inició la ejecución de su contrato, en noviembre de 2019.
En diciembre, la obra tuvo su primera suspensión con un tema contractual que mantuvo los trabajos detenidos hasta febrero; un mes después, en marzo, el proyecto paró de nuevo 66 días por la pandemia de la COVID-19.
Por esta razón, el porcentaje de avance de las adecuaciones apenas va por el 10 %, en un proyecto que debió ser concluido en cinco meses según el contrato; es decir, su entrega tenía que darse en abril de 2020.
Hoy, la fecha anunciada es el 30 de junio, “pero ese contrato se ampliará” señalan en la SIF. Su costo es de $2.500 millones.
La adecuación comprende la generación de 31.127 metros cuadrados de espacio público –28.888 son en zonas verdes– entre la estructura original del parque (que fue entregada en 2012) y el lote que conecta con la Avenida El Poblado, contiguo a la entrada de la casa Montecasino, donde era la antigua sede de Telemedellín.
“Se sembrarán 108 árboles nuevos y se conservan todos los existentes”, prometen desde la SIF. Se construirán senderos, andenes y circuitos lúdicos para niños, jóvenes y adultos, y no incluye gimnasios al aire libre.
Lea también:
- Acevedo está salvando su empresa con tapabocas-pañoleta
- Más de siete toneladas de carne repartieron Pork Colombia, Acodrés y Al Patio
- Carolina Villegas lleva ayuda para que el Amazonas pueda respirar