Ya no hay excusas para cumplir el pico y placa. Se acabó el cobro por congestión en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.
Así, la medida que permitía el pago por circular en pico y placa entró en evaluación. Tal y como lo había anunciado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Conozca los digitos para los heviculos particualres y motos en los que rige la restricción este martes 1 de marzo >>
Inicialmente, este cobro fue un piloto para conocer cómo se comportaba la movilidad en el Valle de Aburrá durante su vigencia. En su momento, el alcalde expresó: “El cobro por congestión es un piloto que irá hasta el primero de marzo y nos dará información para tomar decisiones de fondo”.
En tal efecto, los últimos pagos por congestión se hicieron hasta las 12:00 p.m. del pasado domingo 27 de febrero.
El balance parcial indica que el cobro por congestión ha recaudado $3.289 millones, para beneficio de cerca de 2.000 vehículos. Por lo que cerca del 97 % de los ciudadanos no hizo uso de la medida.
Finalmente, ahora los vehículos de carga también tienen la restricción, por la entrada en vigencia del pico y placa ambiental y las autoridades de movilidad de Medellín avanzan en la redacción del decreto que establecerá un pico y placa para taxis que, en los próximos días, entrará en la rotación.