Metro responde quejas de usuarios en las estaciones de El Poblado

Publicidad

Limpieza de los trenes, frecuencia de viajes y paradas entre estaciones fueron las observaciones más frecuentes sobre este servicio, vital para la movilidad de nuestra ciudad.

Industriales, Poblado y Aguacatala son las tres estaciones de la línea A del Metro de Medellín que sirven directamente a los habitantes y visitantes de nuestra Comuna 14. Solamente en la estación Poblado, la más utilizada y objeto de una reciente ampliación, transitan cerca de 45 mil personas cada día.

Usuarios del Metro y lectores de Vivir en El Poblado quisieron compartir con nuestro medio algunas críticas que entendemos fueron expresadas con la intención de mejorar su operación. Uno de ellos señaló que “desde finales del año pasado, utilizar el metro se siente caótico: a las seis de la mañana está sucio, no lo lavan, las puertas están malas”.

Publicidad

Otra queja tiene que ver con la frecuencia de los trenes en horas valle y horas pico. “Les escribo entre semana, a las 3 de la tarde, en la estación Poblado. En este momento han pasado cuatro trenes a Niquía, con poca gente para ese trayecto, en casi media hora. Pero para La Estrella hay ahora muchísima gente conmigo y pasa un tren cada 6 minutos; ya han pasado en 24 minutos unos cuatro trenes y no me he podido montar a ninguno”.

Metro responde quejas de usuarios en las estaciones de El Poblado

Por último, otro viajante quiso indicar que “no hay un solo viaje en donde el tren no haga al menos 4 o 5 paradas entre estaciones. El tren detiene la marcha, no indican porque y solamente dicen que en un momento continuaremos el viaje, y así. Es algo que desconcierta a todo el mundo, no da confianza”.

Las respuestas del Metro

Transmitimos estas inquietudes a la empresa Metro y su Jefatura de Operación, desde donde agradecieron de antemano esta posibilidad de interacción “que nos permite seguir mejorando en nuestro servicio”.

En cuanto al aseo de los trenes, afirmaron que cada día, desde muy temprano, un equipo humano está pendiente y comprometido con mantener limpios los trenes y demás espacios que hacen parte de la red Metro, “esto con el fin de seguir siendo un referente en este y otros asuntos en el mundo. Sin embargo, invitamos a nuestros usuarios a informar al personal encargado en la estación para que tome el correctivo puntual cuando sea necesario”.

Seguidamente, respecto a los tiempos de los trenes, recalcaron que “es importante tener presente que la frecuencia depende del horario; en horas pico, por ejemplo, los trenes pasan en promedio cada 3 minutos, mientras que en horas valle no superan los 6 minutos”.

Finalmente, en relación con algunas paradas de los trenes entre las estaciones, dijeron que “esto se puede generar por asuntos operativos o porque algunos usuarios no dejan cerrar las puertas y oprimen el botón rojo, muchas veces, sin una causa justa; esto genera afectaciones en las frecuencias de los demás trenes. Es por eso que reiteramos el llamado a la corresponsabilidad de nuestros usuarios para que se haga un uso responsable de este dispositivo”.

Publicidad
Publicidad