El incremento de pasajeros en el metro de Medellín frente a la semana pasada fue de un 8,88 %. Esto representa 20.859 personas más.
Desde las 4:30 a.m. hasta las 6 p.m. del lunes 11 de mayo, 255.712 personas usaron el servicio del metro de Medellín, es decir 20.859 más que el 4 de mayo. En la mañana, entre las 4:30 y las 9 a.m., fueron 115.747, 10.593 personas más que el lunes 4 de mayo. La gran afluencia se presentó en las horas pico de la mañana.
Teniendo en cuenta que el transporte público solo debe estar al 35 % de su capacidad, la Andi y el Metro de Medellín hicieron un llamado al sector comercial y productivo para que aplique horarios escalonados en la mañana y en la tarde y así evitar aglomeraciones y congestión en el serivicio.
Le puede interesar:
- ¿Hay sobreabundancia de restricciones para los habitantes de Medellín?
- 12.210 empresas se reactivarán en Medellín desde el lunes 11 de mayo
- Metro de Medellín hace un llamado al autocuidado a partir del 11 de mayo
Al respecto, el economista Jorge Coronel opina que escalar horarios es una manera de responde al problema de movilidad y congestión que vive el Valle de Aburrá, “pero hoy también se sumaría a tratar de disminuir las congestiones y la aglomeración de personas para mantener el distanciamiento”. Para Coronel, la propuesta hoy cobra mucho más sentido y el aparato empresarial debería empezar a considerarlo. De hecho, a pesar de que algunos sectores han visto con recelo la propuesta, “este sería un muy buen momento para ponerla en práctica y empezar con pruebas piloto, para que se convierta en algo a largo plazo“, concluye el experto.