Publicidad

Metro de Medellín hace un llamado al autocuidado a partir del 11 de mayo

Publicidad

En la última semana el metro de Medellín ha presentado un incremente de aproximadamente 17,4 % en el flujo de pasajeros.

Este lunes 11 de mayo nuevos sectores de la economía empezarán a operar en Colombia. Se espera entonces un aumento en la circulación de las personas lo que implica que los sistemas de transporte masivo tendrán un mayor flujo de pasajeros.

Publicidad

Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, un pasajero con COVID-19 pondría en riesgo a 20 más en Transmilenio, lo que podría dar a suponer que en el metro de Medellín la situación podría ser igual.

“El número de viajeros que pueden resultar infectados por un agente infeccioso depende casi linealmente del número de personas que se van a encontrar dentro del sistema, y en particularmente en una estación”, explicó el profesor Rafael Hurtado, del Grupo de Física y Econofísica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Para garantizar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19, el Metro de Medellín señalizó trenes, tranvías y buses con huellas que indican la ubicación de los pasajeros. Sin embargo, hace el llamado al autocuidado y la corresponsabilidad de todos los usuarios. “Es un deber de cada uno velar por su cuidado y por la prevención, porque con esas acciones también estoy cuidando a los demás”, expresó Juan David Parra, Jefe de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.

Le puede interesar:

Adicionalmente, se han desplegado otras acciones como la instalación de lavamanos portátiles en estaciones, la intensificación de rutinas de aseo y desinfección en plazoletas y estaciones, el control al ingreso por parte de la Policía Metro y el uso obligatorio de tapabocas dentro de la red Metro.

Es de esperarse que como aumentará el número de pasajeros, se incremente el tiempo de espera para abordar el transporte público en tanto que este debe operar solo con el 35 % de su capacidad.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad