En el parque de El Poblado, el sector de Ciudad del Río y el Puente de la 4 sur se reforzarán las labores de vigilancia y control por la celebración de Halloween, en El Poblado. También se ha dispuesto de escuadrones especiales de policías para vigilar los alrededores de los centros comerciales. Así lo informó el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.
Lea también: Mousse de ultratumba (Receta de Vivir con Sazón)
Se hará espacial énfasis en las labores preventivas en las superficies comerciales y abiertas al público. Dichos controles también se extenderán a parques públicos y al sistema masivo de transporte en otros puntos de mayor concentración en Medellín, como Manrique, Laureles, La 70 y Belén.
Acevedo Ossa expresó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), ha dispuesto toda la tecnología: cámaras al 100 %, drones y patrullaje con el Halcón de la Policía, para tener la mayor cobertura posible y cuidar y atender a los niños y niñas, protagonistas de esta fecha.
Además, desde la secretaría de Movilidad se contará con presencia permanente de los agentes de tránsito en los principales centros comerciales del Distrito, como Los Molinos, Florida, Arkadia, Unicentro, San Diego, Premium Plaza, Oviedo, Santafé y El Tesoro. Esto, en aras de realizar regulación y control de la movilidad en las zonas aledañas a estos sitios.
Lea: ¿Por qué hay que cuidar a los gatos negros en Halloween?
“Aquí, lo importante es atender y no olvidar las recomendaciones que hemos dado. Si son niños los que van a salir, no los dejes solos; que siempre estén acompañados. Evita las aglomeraciones, saber qué es lo que van a recibir nuestros niños; no dulces abiertos. Lo importante es que cualquier situación que ocurra este fin de semana o en referencia al 31 de octubre, sea informado al 123”, dijo el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.
Finalmente, se instalarán puestos de control sobre los principales corredores viales para verificar documentación y posible estado de alicoramiento de los conductores. El objetivo es prevenir caravanas o conductas imprudentes, ante la gran cantidad de niños en las calles.