Publicidad

Medellín en alerta naranja por ocupación de UCI

Publicidad

El anuncio fue hecho por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la entrega de los 20 ventiladores restantes de la primera donación por parte del Gobierno Nacional. En el acto se contó con la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia.

Con un total de 149 camas de UCI ocupadas, Medellín pasa a estado naranja en ocupación de UCI en la ciudad. “Esto implica una serie de medidas que se anunciarán en los próximos días”, explicó el mandatario.

Según informó la alcaldía en un comunicado, la declaración de alerta naranja en la red hospitalaria de la ciudad implicaría la habilitación de edificaciones como hoteles y albergues para descongestionar la red; la priorización de consultar virtuales o domiciliarias para evitar la circulación del virus; el teletrabajo, el refuerzo de las medidas de aislamiento preventivo, uso de elementos de protección personal y la protección de población sensible.

Publicidad

Iván Duque oficializó este sábado 11 de julio la entrega de 20 ventiladores restantes de los primeros 50, que hacen parte de los 186 acordados entre ambas autoridades como parte del apoyo del Estado a los gobiernos locales.

Lea también:

“Estos ventiladores ayudan a construir esa fase de anticipación de la alerta naranja. Empiezan a llegar estas máquinas y eso nos da tranquilidad”, expresó el alcalde quien agregó además que “estamos trabajando para que ningún colombiano, nadie en Medellín o Antioquia se quede sin ventiladores. Estos ventiladores nos ayudan a cumplir esa meta y yo estoy convencido que todos esos ventiladores adicionales que van a llegar van sumar mucho, pero no quiere decir que estamos recostados, hemos fortalecido la red hospitalaria con 570 camas de UCI, preparamos el personal de salud y desarrollado nuestros propios ventiladores”.

El presidente Duque, se refirió a la labor de la alcaldía de Medellín durante la pandemia: “su administración y usted mismo han sabido tener el equilibrio de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social. Han sido pioneros en el desarrollo de ventiladores mecánicos donde sale a relucir el emprendimiento e inventiva antioqueña, que esperamos poder dispersarlos en el territorio nacional. También han sido pioneros en la pedagogía, con el acompañamiento ciudadano, hemos visto una labor ejemplar”.

Lea también:

Finalmente, Quintero resaltó la importancia de continuar con medidas de cuidado en el próximo mes, lapso de tiempo que va a significar un crecimiento en número de casos y personas en Cuidados Intensivos, teniendo en cuenta que hoy la ciudad llegó a alerta naranja en ocupación de camas UCI.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad