Plan para habilitar 1.000 camas de UCI en Medellín va en 53 %

Publicidad

En marzo pasado, la capacidad de camas UCI en la ciudad era de 332 y con la implementación del Plan mil, esa cifra aumentó a 531 a la fecha. Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que seguirán aumentando: “en este momento está pendiente la habilitación de las camas que se tendrán disponibles con los ventiladores que llegan. Si llegan 50 ventiladores, habrá 50 camas UCI habilitadas para la atención de pacientes”, anotaron.

También le puede interesar:

Desde la Gobernación de Antioquia, Leopoldo Giraldo, coordinador COVID departamental, indicó al respecto que “la meta es que lleguemos a 909 camas. Hemos venido creciendo, cerramos ayer (miércoles 8 de julio) con 519 camas, y estamos esperando otras que compró el departamento”.

El funcionario señaló además que se espera que en el transcurso de la semana estén habilitadas 600 camas, dependiendo de los ventiladores que entregue el Gobierno nacional.

También le puede interesar:

Publicidad

Leopoldo Giraldo agregó que “el Ministerio ha prometido para Antioquia un mayor número de ventiladores y lo que estamos haciendo hoy es evaluando la capacidad de instalación y disposición de estas camas”.

Puntualizó el funcionario que adicionalmente tendrán que ir acorde con la capacidad del recurso humano, intensivistas y profesional especializado, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, etc, de esta forma estarán dadas las condiciones para responder por la atención de ese número de camas que estén tendidas en el momento en que se ocupen.

Publicidad
Publicidad