Iniciaron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Dorado, un jardín infantil que permitirá que los niños de Envigado cuenten con uno de los centros de atención de la primera infancia más modernos del país.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Dorado de Envigado ampliará la capacidad de atención en 250 niños, entre los 0 y 5 años. Además, contará con un componente ambiental gracias a huertas educativas.
Lea también: Buscan los proyectos que serán priorizados con Presupuesto Participativo en Envigado
Este nuevo espacio tendrá aulas, talleres, jardines, comedor escolar, huerta y zonas verdes. Estará ubicado contiguo al recién entregado Parque Urbano El Dorado, en la Calle 40B Sur No. 37-46.
Según información del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que aportará $4.204 millones para este proyecto, el nuevo jardín de El Dorado estaría listo en el primer semestre de 2023 y contará con una inversión de más de $7.089 millones.
Se destaca que este espacio lúdico y de aprendizaje tendrá además un componente ambiental gracias a que contará con una terraza para implementar actividades como viveros educativos en los cuales pueden aprender de la siembra, además del disfrute de un espacio al aire libre seguro para la infancia.
Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que esta es la tercera fase de este proyecto de transformación del sector de El Dorado, en Envigado, luego de la entrega del parque urbano. “El centro de desarrollo infantil será un lugar para el cuidado y educación de cientos de niños de Envigado que aportarán a un futuro sostenible gracias al enfoque ambiental”, dijo.
Le puede interesar: Lista la nueva torre del Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado
El proyecto estará rodeado de amplios espacios con vegetación. El nuevo CDI El Dorado contará con:
- Tres plantas, dos niveles pedagógicos y uno administrativo.
- 12 aulas pedagógicas diseñadas especialmente para niños.
- Talleres de actividades y jardines interiores.
- Zonas verdes y huertas educativas.
- Enfermería.
- Sala cunas.
- Comedor escolar.
Finalmente, Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, destacó que el nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Dorado será también un espacio cómodo y amigable con el ejercicio docente, importante para que los niños del municipio puedan acceder a la mejor atención formativa.