Lista la nueva torre del Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado

Publicidad

El Hospital Manuel Uribe Ángel incrementó en un 50 % la capacidad de atención, gracias a la entrega de su nueva torre de hospitalización.

Todas las patologías están cubiertas en este centro hospitalario, y gracias a esta torre que ofrece modernos y variados espacios, el sistema de salud en el sur del Valle de Aburrá también se beneficia, pues “se abrió la posibilidad para descongestionar los servicios del hospital, y será un beneficio no solo para Envigado sino para todo el territorio”, relató la gerente, Marta Lucía Vélez Arango.

Lea también: Por pronto pago, contribuyentes podrán acceder a un descuento tributario en el impuesto vehicular

Publicidad

Este es un proyecto de infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente, destacó, por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Amva-, Juan David Palacio Cardona, entidad que aportó recursos para hacerlo posible.

Y es que esta nueva torre cuenta con un sistema de 32 paneles solares en la terraza para el sistema de agua caliente del edificio.

La inversión fue de $22.268 millones aportados entre el municipio de Envigado, el Amva y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

La nueva torre médica es una edificación de seis pisos, cuya infraestructura tiene la capacidad para 120 nuevas camas, en 60 habitaciones. 

Le puede interesar: Se declaró alerta roja por las lluvias en 32 municipios en Antioquia

Son en total 2.938 m2, que incluyen sala de espera con un ambiente especial, camilla de emergencia y silla de ruedas, estación de enfermería, área de descanso para el personal asistencial, ambientes de trabajo, cuarto de almacenamiento temporal de los residuos hospitalarios y sala de procedimientos menores.

Publicidad
Publicidad