En carta dirigida este viernes 21 de agosto a Álvaro Guillermo Rendón, Gerente General de EPM, María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría presentaron su renuncia irrevocable al Consejo Directivo de la Fundación EPM luego de cerca de cinco años de gestión.
Como motivación señalan la “enorme preocupación” que les genera el hecho de que “se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas” en la ciudad. Esos modelos, añadieron, son “soporte fundamental para nuestra participación en el Consejo Directivo en calidad de miembros independientes”.
También le puede interesar:
- Alcalde propone discutir en Junta Directiva demanda de EPM por $9.9 billones
- EPM no puede estar sujeto a coyunturas políticas o empresariales: ex funcionarios
- Junta Directiva renuncia a EPM debido a “manejos de temas fundamentales”
- “Nosotros ya estábamos recuperando el dinero”, Andrés Bernal
Restrepo de Arango y Restrepo Santamaría valoraron el trabajo del Fundación EPM “con verdadero impacto social en las comunidades” y, como reacción a la crisis institucional que vive EPM por estas semanas, manifestaron en su carta de renuncia que “tenemos total identidad y respeto por los principios, valores y sistemas de gobierno corporativo que por años han caracterizado el sector privado de nuestra ciudad”.
La Fundación aporta al desarrollo de territorios en las áreas de influencia del Grupo EPM mediante programas y proyectos de gestión social y ambiental por el cuidado de los recursos naturales y el uso adecuado de los servicios públicos.
De cierre, expresaron su deseo para que “esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su Fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad”.