EPM no puede estar sujeto a coyunturas políticas o empresariales: ex funcionarios

Publicidad

En un comunicado dirigido a la comunidad, “ante la más compleja crisis que afronta EPM en sus 65 años de existencia”, 285 ex funcionarios de EPM/UNE expresaron esta tarde del 19 de agosto que “como empresa pública ejemplar, la entidad se debe a sus dueños que son los ciudadanos” y marcaron que “ni agendas políticas, ni grupos económicos deben tener cabida en su orientación y gestión”.

El comunicado, compuesto por 15 puntos, también se refiere a la reclamación legal sobre Hidroituango y a la propuesta del alcalde Daniel Quintero sobre el cambio de objeto social y señala que deben “provenir de los mecanismos institucionales internos y no de imposiciones de ninguna naturaleza”.

También le puede interesar:

En materia de Junta Directiva, otro factor clave de la crisis institucional que vive la entidad, los ex funcionarios señalan que el nombramiento de los nuevos integrantes “es necesario para recomponer el camino y recuperar la confianza pública por EPM”, además que debe ser una conformación idónea, independiente y sin conflictos de interés.

En alusión al alcalde Daniel Quintero, los firmantes señalan que esperan “las mejores decisiones en torno a esta gran empresa que entre todos hemos ayudado a construir”.

Publicidad

Vivir en El Poblado comparte el comunicado de los exfuncionarios. Dé clic en el recuadro negro para su consulta.

Publicidad
Publicidad