Con charlas, talleres y capacitaciones, se instruirá al personal del Metro de Medellín sobre prevención del acoso y la violencia sexuales contra mujeres y niñas en el sistema de transporte.
Se trata del programa Espacios Públicos Seguros, de la Alcaldía de Medellín, el cual hace parte de Ciudades Seguras y está vinculado al programa Global de ONU Mujeres, que ya se ha implementado con éxito en diferentes comunas de la ciudad.
Las áreas impactadas serán las de servicio al cliente, BiblioMetro, Amigos Metro, guías y bachilleres de la Policía Nacional. Para ello se contará con aliados estratégicos como los colectivos de mujeres, juntas de acción comunal, medios comunitarios y comunidad en general.
La inversión para este programa es de $525 millones en lo que resta del año, y sobre su alcance esto dijo Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres de Medellín: “Vamos a sensibilizar al personal del Sistema Metro con el fin de prevenir y atender las violencias basadas en género en ese espacio. Garantizar ese derecho de las mujeres a vivir libre de violencias depende de todos y todas”.
También le puede interesar:
- Empoderar a las mujeres, la meta de Somos cuerpo y transformación
- Mujer: en caso de peligro use el sticker de WhatsApp
- “Sin eufemismos, sin chistes: la violencia contra las mujeres es un problema de salud pública”
- En caso de violencias de género, llame a la nueva Línea 123 Mujer Metropolitana
- Eafit vuelve a clases este 24 de agosto con prueba piloto