Eafit vuelve a clases este 24 de agosto con prueba piloto

Publicidad

Se trata de un retorno gradual y voluntario en el campus Medellín, que involucra a unos 500 estudiantes, ya matriculados, en 40 asignaturas.

La apertura de la Universidad tendrá mayor participación de estudiantes y docentes de las escuelas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias. Ellos contarán con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno nacional.

Por esta razón, y buscando la menor aglomeración entre estudiantes y personal, las clases estarán distribuidas a lo largo de la jornada y en grupos pequeños, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en los bloques: 13, 14, 15, 19, 20 y 38

Eafit reitera que esta prueba piloto no es obligatoria para sus estudiantes. Quienes deseen o no puedan hacerlo durante este semestre, pueden continuar con sus cursos de manera virtual en las sedes de Medellín, Pereira, Llanogrande o Bogotá. Para ello se han dotado más de cien espacios con la tecnología necesaria para brindar una acertada experiencia educativa.

Lea también:

Publicidad

Claudia Zea Restrepo, vicerrectora de Aprendizaje de la institución dijo al respecto: “Lo que quisimos con esta decisión fue permitir que los estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos nos habían manifestado de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad”.

Ricardo Taborda Rios, decano de la Escuela de Ingeniería manifestó: “Queremos hacerlo de una manera organizada, cuidadosa, respetuosa con los deseos de cada persona, y consciente con la situación actual de la ciudad y del mundo. Por eso el llamado es a seguir las normas, y los protocolos, para lograr con los días la reapertura total del campus”.

Adecuaciones y medidas de bioseguridad implementadas por EAFIT

  • Instalación de dispositivos en las porterías como torres medidoras de temperatura y controladores de aforo.
  • Disposición de lavamanos, pediluvios y tapetes para desinfección.
  • Desinfección profunda entre clases.
  • Plan de acción en caso de presentarse algún contagio.
  • Ubicación de piezas gráficas y señalización en todo el campus que orientan el distanciamiento social y recuerdan otras medidas de autocuidado.
  • Estrategia de comunicación que propende por el auto y mutuo cuidado.
  • Por el momento no se habilitarán otros servicios presenciales de la Institución como los de la biblioteca, las cafeterías, o la infraestructura deportiva y de bienestar.
  • Se habilitarán algunos de los espacios abiertos como zonas de estudio para los estudiantes que participen de los cursos de alto contenido práctico.
  • Como una medida por el auto y mutuo cuidado se sugiere permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones de la Universidad
  • El no cumplimiento de algún(os) de los protocolos activará el Procedimiento regulatorio ante incumplimiento del Protocolo Institucional de Bioseguridad.

Publicidad
Publicidad