Cumplidas dos semanas pedagógicas, este lunes 20 de septiembre comienza la fase sancionatoria para carros particulares por el incumplimiento a la medida de pico y placa.
Es decir, a partir de esa fecha los conductores que infrinjan la medida recibirán un comparendo cuya multa asciende a $447.555 y, además, el vehículo también podrá ser inmovilizado.
Le puede interesar: Pico y placa en Medellín
Cabe recordar, este lunes 20 de septiembre la restricción será para los carros cuya placa finalice en el número 0, el martes para las placas terminadas en 1 y continuará durante la semana con los números consecutivos. La medida aplica de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.
Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, manifestó: “Los invitamos a darse la oportunidad de movilizarse a través de transporte público, la bicicleta o la caminata; así contribuimos no solo a mitigar las congestiones sino también a seguir construyendo una Ecociudad”.
La exenciones que aplican
Algunas de las vías exentas son la Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, entre otras.
Le puede interesar: Hasta fin de año, ordenan toque de queda para menores de edad en El Poblado
Es preciso mencionar que los vehículos particulares exentos son los eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular; los que atienden emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos; los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos y los que transportan personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad.
Para conocer mejor la lista de vehículos exentos puede consultar el Decreto 0730 de 2021 a través del siguiente enlace >>
Las causales de exención que requieren inscripción previa se deberán solicitar a través del siguiente enlace ubicado en la página web de la Alcaldía de Medellín >>