Hasta fin de año, ordenan toque de queda para menores de edad en El Poblado

Publicidad

Los menores de edad tendrán medida de toque de queda en algunos puntos de la Comuna 14 – El Poblado, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., en lo que queda de este año 2021.

Se aplicará en el sector de Manila, el Parque de El Poblado y el Parque Lleras. Y la medida rige a partir de hoy, viernes 17 de septiembre.

Le puede interesar: Capturaron a 9 personas responsables de hurto, algunos de ellos cometidos en El Poblado

Publicidad

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el perímetro incluye las calles 9, 10 y 11, donde están la mayoría de espacios de comercio nocturno, restaurantes y demás.

Según el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, el toque de queda a menores de edad en El Poblado se definió para proteger sus derechos y solo podrán estar en las calles de la comuna a estas horas en compañía de sus padres.

El funcionario detalló, además, que la implementación de esta restricción busca mitigar los delitos que impactan la integridad y los derechos de los niños y adolescentes en el sector, tales como el uso e instrumentalización, principalmente para explotación sexual comercial, que aún persiste en la zona.

¿Por qué la restricción a los menores en El Poblado?

Como ya se ha planteado, esta medida busca reducir problemáticas de inseguridad que afectan a los niños y adolescentes en esta zona de la ciudad.

Cabe destacar, esta medida se da tras denuncias y peticiones de la ciudadanía, pero también de los comerciantes del sector, quienes solicitan mayor seguridad en momentos en los que la ciudad avanza en la reactivación de la economía.

Le puede interesar: Aún no hay decreto, pero ya se conocieron las fechas de los días sin IVA para el 2021

“No solo es a pedido de los ciudadanos, sino de los comerciantes, porque queremos darle dinamismo a la reactivación en estas zonas”, expresó José Gerardo Acevedo.

Específicamente, se busca evitar la explotación sexual de menores, la instrumentalización de menores en robos u otros delitos. La medida irá hasta el 31 de diciembre.

La intervención en el Parque Lleras

Conozca en este video, las declaraciones del alcalde Daniel Quintero acerca de la relación del toque de queda a menores de edad en la Comuna 14 y la intervención que se está haciendo en el sector de El Lleras.

Publicidad
Publicidad