Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace planes para el fin de semana, la recomendación es que cambie de sector para practicar su actividad deportiva, pues, por el momento y debido al incremento de casos positivos de COVID–19 en esta zona de Envigado, se tomaron medidas restrictivas.
Así lo manifestó a través de sus redes sociales el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien escribió que “por indisciplina ciudadana y aglomeraciones en la vía a La Catedral, nos vemos en la obligación de cerrar indefinidamente el paso de ciclistas y deportistas hacia esa zona. Primero la vida y la seguridad ciudadana”.
También le puede interesar:
- 388 nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este martes 7 de julio
- Así va el COVID-19 en el Oriente antioqueño
Así mismo, Rafael Alejandro Betancur, secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, indicó que como consecuencia de las denuncias masivas de los habitantes del sector y ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, puntualmente el aislamiento social, el uso del tapabocas y la aglomeración de personas, se llegó a esta determinación.
“En razón de ello se hará seguimiento a la ruta de El Salado para monitorear el comportamiento y, de no tener acatamiento por parte de la comunidad, se tendrán que tomar acciones contundentes frente a la habilitación de deporte al aire libre”, puntualizó el funcionario.
- Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte
- UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31
Desde la Administración Municipal solicitaron a la comunidad acatar las directrices para viabilizar el ejercicio al aire libre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.