Publicidad

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

Publicidad

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de cine virtual.

Expectativas es la palabra que define lo que siente María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, frente a la reapertura programada para el miércoles 8 de julio.

“Nos preparamos con todos los protocolos de bioseguridad para poder dar seguridad a nuestros visitantes. No será fácil, pero creemos que la mejor forma de confiar es que la gente vea que otros vienen“, declaró González.

Publicidad

El cierre de casi cuatro meses golpeó fuertemente al MAMM en temas económicos y de programación: “para 2020 teníamos planeados cuatro bloques de programación cada uno con cinco o seis actividades, pero solo pudimos hacer el primero“. La exposiciones actuales alcanzaron a estar solamente dos días abiertas: del 12 al 14 de marzo de 2020. “Las demás se tuvieron que mover para 2021 aún si una fecha segura”.

Lea también:

María Mercedes también explica que aunque varias de las actividades del museo pudieron hacerse de forma digital, muchas otras no pudieron migrar, entre ellas el cine. Por eso, lanzarán en pocos días una sala de cine virtual que seguirá estando vigente una vez pase la pandemia.

También, de acuerdo con las autorizaciones del gobierno nacional, planean realizar eventos con aforos y distanciamientos controlados en la plazoleta que tiene el museo sobre el parque de Ciudad del Río. “Creo que podemos demarcar como se ha hecho en algunas partes en Europa. Nuestro escenario nos permite proyectar películas al aire libre y también hacer presentaciones de danza, teatro y música”, puntualizó González.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad