Parque Explora reabrirá el primero de julio; otros museos de Medellín aún no definen fecha

Publicidad

El Parque Explora será el primero de los museos de Medellín y el Valle de Aburrá en reabrir sus puertas tras el cierre temporal de tres meses por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Lo hará el próximo miércoles 1 de julio, confirmó la entidad.

El director del Parque Explora, Andrés Roldán, había anticipado a Vivir en El Poblado, en mayo, que en su caso los beneficiaba contar con espacios generosos que permitían guardar el distanciamiento social exigido por las autoridades de salud, y estaban capacitando a los equipos de operaciones y mediaciones para controlar el ingreso de visitantes y los aforos.

Otros museos de la ciudad aún no definen la fecha de su reapertura, aunque se prevé que esto ocurra los primeros días de julio. María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, respondió que “estamos trabajando para que sea el 8 de julio“, aunque no se atrevió a confirmarlo de manera oficial.

Publicidad

En cuanto al MAMM, desde su oficina de comunicaciones aseguraron que “estamos trabajando en los protocolos y esperaríamos estar listos para las primeras semanas de julio, pero fecha como tal aún no podemos dar”.

Una respuesta similar ofreció el Museo El Castillo, entidad que está a la espera de que la Alcaldía de Medellín les dé respuesta sobre los protocolos presentados.

Los museos fueron autorizados a reabrir sus puertas a partir del primero de junio, por instrucción del Gobierno nacional, pero la mayoría de estos establecimientos en Medellín aseguró que no estaban dadas las condiciones para reactivar sus operaciones en esa fecha, ya que debían ajustar la implementación de sus protocolos de bioseguridad.

Lea también

Publicidad
Publicidad