Avistan al águila iguanera, ave rapaz más grande de Medellín

Publicidad

Se trata del primer avistamiento de esta ave en la ciudad. Es la segunda en tamaño en toda el área metropolitana y la más grande de Medellín.

Un equipo de guardabosques de la Secretaría de Medio Ambiente reportó el avistamiento de un águila negra o águila iguanera (Spizaetus tyrannus) en una de las reservas de Medellín. Se trata del ave rapaz más grande reportada en la ciudad y se une a otras como el águila pescadora o el gavilán pollero.

Esta ave se alimenta de mamíferos pequeños como ardillas, murciélagos y zarigüeyas; aves medianas como tucanes y guacharacas; lagartos y serpientes. Su hábitat son bosques secundarios, áreas parcialmente abiertas y bordes de bosque cercanos a los ríos.

Lea también

Con 68 centímetros de altura, es la segunda ave más grande del Valle de Aburrá, solo superada por el águila crestada (Spizaetus isidori), de 75 centímetros.

Publicidad

“Estos registros, hacen parte del proceso de construcción de la línea base de biodiversidad que adelantamos en las reservas naturales, que nos permite identificar la fauna que retorna a la ciudad por encontrar condiciones apropiadas para su hábitat”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Publicidad
Publicidad