El Garabato, El Chispero, La Ye, habitantes de toda la vida de El Poblado, recibieron este lunes un mensaje de solidaridad y buenos vecinos desde el Parque Residencial La Campiña.
Apoyados por los agentes del cuadrante de la Policía del sector, en el área de La Visitación y El Tesoro, residentes de las cinco torres de la copropiedad reunieron recursos para armar 40 mercados en beneficio de las familias más necesitadas.
“Es muy particular, con todos los años que llevo viviendo en esta unidad, conocía muy poco a mis barrios vecinos. Solo hace poco me enteré de otras realidades que en la cotidianidad no vemos”, dice Paulina Estrada, desde La Campiña y coordinadora de la campaña, quien además valoró el apoyo de la administración de la copropiedad y de la cabildante Marta Vasco.
También le puede interesar:
- La historia de los barrios de El Poblado
- El barbero Montro donó la motilada para 50 profesionales de la salud en la Clínica Medellín
- Abogados asesoran gratis a personal médico discriminado por COVID-19
En el barrio los residentes de las urbanizaciones tienen contacto con sus vecinos que laboran en la peluquería o la zapatería y así se enteraron de las dificultades por las que muchos están pasando. “Unimos fuerzas, contactamos a líderes de los barrios e hicimos la convocatoria”, cuenta Paulina.
Los que se sumaron dejaron sus mercados de donación en la portería de La Campiña y luego se apoyaron en la Policía para la distribución. “Agradecemos a los agentes que llevaron los mercados, tuvimos que quedarnos en casa para cumplir con el aislamiento”, añade Paulina, quien cierra con un llamado a otras urbanizaciones para que se solidaricen con los habitantes de los barrios vecinos: “ojalá más unidades se puedan sumar, ojalá puedan impactar en más barrios”.